Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cobresal cae a Primera B luego de igualar con Santiago Wanderers

Con el resultado, el conjunto minero deberá disputar el próximo Campeonato Loto.

Diario Uchile

  Domingo 14 de mayo 2017 12:11 hrs. 
cobresal 1

Compartir en

En un peleado partido, Wanderers y Cobresal repartieron puntos, lo que decidió la suerte el cuadro nortino, que vuelve a la Primera B luego de 16 años.

Primera parte de juego brusco y trabado el que se jugó en Playa Ancha, donde en el comienzo del encuentro, el cuadro local salió a presionar a los mineros buscando anotar el primer tanto del partido, de esa forma fue como lograron abrir el marcador por medio del seleccionado Oscar Opazo para colocar el 1-0 (6’).

De ahí el partido cayó en un pozo con ambos equipos cortando el juego rival con faltas, lo que hizo que el juego se viviera como una verdadera final.

En el complemento, Cobresal salió con todo en busca del empate que los acercara a quedarse en la Primera División, fue así como en el minuto 50’, Ever Cantero igualaba el partido colocando el 1-1. La respuesta caturra no se hizo esperar y tuvo la oportunidad de colocarse en ventaja a través de los doce pasos, pero el disparo de Javier Parraguez fue detenido por el portero Sebastián Cuerdo.

En los minutos finales, los albinaranajas siguieron buscando el tanto del triunfo que les diera una luz de esperanza para poder seguir estando en primera, pero no pudieron finiquitar las oportunidades que tuvieron, no logrando superar al portero Gabriel Castellón.

Con la igualdad, el elenco dirigido por Rubén Vallejos no tiene opción de dar caza a Santiago Wanderers, con lo que descienden a la Primera B. Mientras que el cuadro porteño sigue un torneo más en la elite de nuestro fútbol.

wanderers-cobresal (3)

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Jorge Osorio

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellon; Oscar Opazo, Juan Carlo Soto(77’Adrián Cuadra), Luis Pavez, Federico Pérez, Mario Parra; Kevin Valenzuela, Luis Valenzuela(60’David Terans), José Luis Muñoz(67’Rubén Farfán), Javier Parraguez. DT: Silvio Fernández.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez, Jorge Romo; Nelson Sepúlveda, Sebastián Gallegos (46’Ronaldo Abarca), José Luis Cabion(87’Víctor Hugo Sarabia), Israel Poblete, Lino Maldonado, Ever Cantero(87’Carlos Oyaneder). DT: Rubén Vallejos.

Goles: 6’ 1-0, Oscar Opazo; 50’ 1-1, Ever Cantero

Incidencia: 53’ Sebastián Cuerdo detiene penal a Javier Parraguez.

Síguenos en