Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Pizzi: “Vamos a seguir afianzando lo que pretendemos”

El estratega de la selección chilena habló con los medios este miércoles, sobre lo que será el encuentro ante Burkina Faso y la Copa Confederaciones.

Diario Uchile

  Jueves 1 de junio 2017 6:56 hrs. 
pizzi

Compartir en

La Roja ya se encuentra en Juan Pinto Duran preparando lo que será su participación en la Copa Confederaciones. Antes del certamen, este viernes tendrán un amistoso preparatorio en contra de la selección de Burkina Faso.

Con respecto a este encuentro habló su técnico Juan Antonio Pizzi, declarando que la idea era enfrentar un equipo de la Confederación Africana como antesala a la Copa FIFA Confederaciones: “Nosotros cuando buscamos las alternativas para enfrentarnos a rivales teniendo en cuenta la preparación, pretendíamos un equipo africano que tuviera la filosofía del fútbol africano, creo que eso por el solo hecho que venga un seleccionado de ese país, lo vamos a conseguir y lógicamente el nivel, el día viernes lo veremos, que es lo que nos ofrece el equipo rival”.

Respecto de si jugará con lo mejor que tiene o si probará fórmulas en busca de la convocatoria final, Pizzi, dijo de que se pretende seguir la línea de lo que vienen haciendo: “Vamos a seguir afianzando lo que pretendemos, lo que venimos haciendo , lógicamente que en ese contexto, siempre hay incorporaciones agregando potencial a nuestro equipo y vamos a tratar que esas incorporaciones, se vean dentro de un contexto adecuado, que se vean compenetrados y que vayamos afianzando lo que venimos haciendo”.

Por último, el técnico se refirió y confirmó la baja para la Copa Confederaciones del delantero que milita en el fútbol mexicano, Nicolás Castillo: “No va a alcanzar para estar disponible para el torneo. Lamentablemente hemos perdido a un jugador. Por eso hemos tomado la decisión de hacer una convocatoria un poco más amplia”.

Chile jugará el amistoso ante el elenco Africano este viernes a partir de las 20:30 horas en el estadio Nacional.

Síguenos en