Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Extienden suspensión de clases hasta el viernes en Antofagasta

Entre el martes en la noche y el mediodía de este miércoles, llovió lo esperado para 15 años en Antofagasta. Si bien solo hubo 12 damnificados y 87 personas albergadas, el Comité Operativo de Emergencia decidió extender la suspensión de clases hasta mañana, debido a que la mayoría de los colegios se anegaron.

Diario Uchile

  Jueves 8 de junio 2017 20:25 hrs. 
Captura-de-pantalla-2017-06-04-a-las-16.26.37-678x330

Compartir en

Hasta el mediodía de este miércoles cayeron 20,6 mm de precipitaciones en Antofagasta, cantidad que está prevista para 12 años normales en la ciudad, donde según Alejandra Calderón, experta de la Dirección Metereólogica Norte, comúnmente caen solo 1,7 mm en 12 meses.

Las intensas lluvias afectaron principalmente la parte baja de la ciudad, debido a la pendiente que existe en Antofagasta, la cual hizo que en poco tiempo el agua inundara casas y calles, dejando a 12 personas damnificadas y 87 albergadas en toda la zona.

Aunque la alerta roja decretada por la Onemi fue bajada a amarilla, luego del Comité Operativo de Emergencia, se decidió extender la suspensión de las clases hasta el viernes, ya que la mayoría de los colegios fueron anegados.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Arturo Molina, los establecimientos podrían presentar problemas eléctricos. Además, indicó que deben ser limpiados, secados y revisados para que los estudiantes retomen las clases el lunes.

Síguenos en