Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Niemann debuta en el US Open de Golf

El joven golfista de 18 años es el actual número 1 del ranking mundial amateur.

Claudio Medrano

  Jueves 15 de junio 2017 9:07 hrs. 
niemann

Compartir en

Con la esperanza puesta en hacer una buena actuación, debutará hoy en el Campo de Golf Erin Hills de Wisconsin, el número uno del ranking mundial amateur, Joaquín Niemann, joven deportista chileno de 19 años que será además el sexto representante chileno de esta disciplina en participar de un Major del Golf.

Esto en medio de los cuestionamientos a las dificultados que representa el campo de Erin Hills que significará un desafío importante para los golfistas.

Hablamos de una cancha que obliga a los jugadores a mantenerse en el fairway, porque de lo contrario, los problemas estarán asegurados. Caer en el rough significa, prácticamente, perder un golpe, por lo tupido y alto de esa zona de la cancha.

Ahora, no sólo hay que evitar los roughs, sino que también hay que leer bien cada tiro, pues en algunos puntos de la cancha, como por ejemplo el fairway del 7, hay muchas posibilidades de quedar con un lie inclinado, debido a la ondulación de la cancha, así que aun dejándola al medio, no hay que confiarse, por la gran cantidad de puntos ciegos que tiene el circuito.

La cancha de Erin Hills significará un desafío importante para el chileno Niemann.

La cancha de Erin Hills significará un desafío importante para el chileno Niemann.

Seguimos revisando otros factores, y volvemos a lo largo de la cancha, porque nos encontramos con un circuito de 7800 yardas, con cuatro pares 5 que promedian las 623 yardas.

Agreguemos además que, hasta ahora, los greens se han mostrado muy rápidos, y así lo evidenció el mismo Joaquín Niemann durante la práctica de este martes, en la que compartió con Jason Day y Bryson DeChambeau.

Finalmente, llegamos a los bunkers, en los que si terminas mal, será prácticamente imposible salir, por lo difícil que queda el lie y el ángulo para poder hacer el swing.

Sin duda, esta es una oportunidad de oro para Niemann, que buscará convertirse en el primer chileno en pasar el corte de un major, en un torneo que de por sí ya se convierte en historia para el golf nacional, pues es la primera vez que dos jugadores nacionales participan en “Grandes” consecutivos.

Síguenos en