Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Arturo Vidal: “Si mañana ganamos, seremos el mejor equipo del mundo”

En la víspera de la final de la Copa Confederaciones, el volante dijo además que “no iremos a pasear al Mundial” y elogió al seleccionado alemán.

Diario Uchile

  Sábado 1 de julio 2017 11:12 hrs. 
vidal2

Compartir en

El volante Arturo Vidal sostuvo este sábado que si la Selección Chilena gana la final de la Copa Confederaciones a Alemania, se convertirá en el mejor equipo del mundo.

“Vencimos a Argentina dos años seguidos, a Portugal y si mañana ganamos, seremos el mejor equipo del mundo”, afirmó en la conferencia de prensa previa al partido que se disputará en San Petersburgo.

En esa línea, el jugador del Bayern München recordó al seleccionado Sub 20 que jugó el Mundial de Canadá 2007, donde estaba acompañado por Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y Cristopher Toselli, todos miembros actuales de la “Roja”: “Me acuerdo muy clarito cuando lo decía Alexis”, dijo respecto a su deseo de ser campeones del mundo. “Todos se asustaban de lo que decían los que estábamos en aquella selección. Si mañana ganamos será un mensaje muy fuerte para el resto de selecciones: no iremos a pasear al Mundial, iremos a ganarlo, si clasificamos”, señaló.

De todas maneras, Vidal elogió al seleccionado alemán y desestimó que se trate de un equipo secundario: “No me sorprende la selección alemana. La gente habla mucho de equipo B, pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan. Físicamente se les vio mejor este año”, explicó.

“Desde el principio del torneo se vio que iban a ser finalistas. Nosotros también, si trabajábamos”, añadió.

Como de costumbre, el director técnico Juan Antonio Pizzi fue más mesurado y consideró que Chile tiene “la máxima responsabilidad” de adjudicarse el trofeo: “No sé si es igual para Alemania, pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título”, indicó.

“Ya he comentado eso de ser mejores y peores. No le doy ningún tipo de valor. Lo que tratamos es ir superando día a día lo nuestro. Tratar de ser mejores que nosotros mismos. La competencia siempre marca quién es mejor o peor, por quién gana. Siempre he considerado que los mejores son los que ganan”, explicó.

Según el ex jugador del Barcelona, la final será “un partido muy complicado para ambos, entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final”.

Löw: “Chile es el equipo más flexible del mundo”

El entrenador alemán Joachim Löw también habló en el día previo a la final y señaló que tendrá que hacer “algunas correcciones” respecto del partido que ambas selecciones jugaron en la primera fase del torneo, que acabó igualado 1-1. “Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte perdimos el control del partido, pudimos haber encajado dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego y debemos presionar”, explicó.

De acuerdo al DT, el partido reunirá a los dos mejores equipos del torneo y “Chile tácticamente es el equipo más flexible del mundo. Por eso es de los mejores”.

“Es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol. Han tenido un rendimiento espectacular. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo”, afirmó.

Chile y Alemania disputarán la final de la Copa Confederaciones de Rusia a las 14 horas de este domingo (hora de Chile).

Síguenos en