Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile se despide con dos medallas del Panamericano de atletismo juvenil

la medalla de bronce de Mariana García en martillo se sumó al oro de Claudio Romero en el lanzamiento del disco.

Diario Uchile

  Lunes 24 de julio 2017 17:01 hrs. 
Mariana-García-752x440

Compartir en

Luego del oro conseguido por Claudio Romero en el lanzamiento del disco y que vino a confirmar el bueno momento que vive el atleta chileno, la participación nacional en el Panamericano de atletismo de Perú terminó este domingo con una medalla de bronce conseguida por Mariana García.

La lanzadora nacional participó en la prueba de lanzamiento de martillo, instancia donde ganó la medalla de bronce con una marca de 58.90 metros, sumando la segunda medalla para nuestro país en el torneo. El oro quedó en manos de la canadiense Camryn Rogers con un lanzamiento de 63.42 metros. La plata, por su parte, fue para la cubana Ayamey Medina con una marca de 62.18 metros.

Éste es el tercer triunfo internacional de Garcia, antes fue campeona sudamericana en la categoría menores en Concordia, también se coronó campeona juvenil en el sudamericano de Guyana, el pasado mes de junio y ahora se sube al pódium en un Panamericano, en donde compartió el pódium con Canadá y Cuba.

Mariana posee actualmente los récords nacionales en las categorías cadete, menor, juvenil y Sub-23, además del récord sudamericano en Menores, lo que la consagra como una de las mejores exponentes del Lanzamiento del Martillo que ha tenido nuestro país. Además sus registros la posicionan en el decimo lugar del ranking internacional de la IAAF.

Síguenos en