Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comienza en Chile la fiesta del voleibol sudamericano

La selección nacional debuta este lunes ante el equipo de Perú. A la cita acuden los planteles estelares de las potencias mundiales Argentina y Brasil.

Claudio Medrano

  Lunes 7 de agosto 2017 12:41 hrs. 
CHILE-3

Compartir en

A las 20:30 horas de este lunes comenzará la selección nacional su participación en el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017. La Roja se medirá ante Perú en el segundo duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

Se espera un lleno total que acompañe a la selección nacional absoluta, que no juega un torneo oficial en nuestro país desde los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

“Sabemos que hay una gran expectativa por ver a la selección en este campeonato. Esperamos estar a la altura y poder mostrar cuales son nuestros avances en estos últimos años. El equipo llega bien en los aspectos físicos, técnicos y tácticos” dijo el DTN Daniel Nejamkin.

En el partido que abrirá la competencia en la carpeta del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO 2, Argentina se enfrentará a Uruguay a contar de las 18:30 horas.

Nómina de la selección chilena para el sudamericano.

Nómina de la selección chilena para el sudamericano.

A las 19:00 horas, en tanto, Colombia y Venezuela abrirán la lucha en el Grupo A, que se disputará en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en Temuco. De fondo, Brasil, actual campeón del certamen, saltará a la cancha para medirse desde las 21:00 con Paraguay.

Durante tres jornadas, los equipos disputarán la fase clasificatoria que determinará este miércoles los dos equipos clasificados de cada zona para las semifinales, que se disputarán el jueves en el CEO, en Santiago.

La lucha por el paso a la gran final, que también se disputará en la capital, pondrá cara a cara a los dos mejores de cada grupo y los enfrentará de manera cruzada, determinando así los finalistas del certamen.

El Campeonato Sudamericano Masculino de Vóleibol, Chile 2017, entregará pasajes al ganador al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. Además, quienes finalicen en el segundo, tercero y cuarto puesto disputarán el Premundial, que se efectuará a fin de mes en Argentina.

El programa de partidos es el siguiente:

Voleibol programa

Síguenos en