Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La UC vuelve a la victoria ante Curicó Unido

Los cruzados derrotaron a los torteros con el exclusivo tanto del defensor Benjamín Kuscevic.

Diario Uchile

  Domingo 27 de agosto 2017 15:36 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica sufrió más de la cuenta, pero consiguió su primer triunfo en el Campeonato de Transición ante Curicó Unido, en un duelo disputado ante 8211 espectadores en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados se adjudicaron la posesión del balón en el primer tiempo, pero carecieron de profundidad. En tanto, los dirigidos por Luis Marcoleta se refugiaron en su sector y pusieron en aprietos a los locales con rápidos y peligrosos contraataques.

A los 16’ los torteros pusieron en aprietos a los estudiantiles con un zapatazo de Alfredo Ábalos, pero el portero Toselli despejó el balón con una tapada magistral. Esta acción motivó a los dirigidos por Mario Salas, quienes despertaron y se volcaron al área rival en busca de sus primeros tres puntos en la competencia.

El anhelado gol para los cruzados llegó a los 20 minutos a través de una pelota detenida. El encargado de desatar los festejos en Las Condes fue el joven y talentoso zaguero Benjamín Kuscevic, quien venció a todos en el aire y selló un tiro de esquina desde la derecha con un certero cabezazo.

El cuadro albirrojo mostró un mejor juego en la segunda etapa y estuvo a muy poco de sellar la paridad gracias a los constantes intentos de Gabriel Vargas y el argentino Ábalos, quien fue elegido como la figura del encuentro.

Con este resultado, Universidad Católica se abraza por primera vez en el campeonato y llega alas 6 unidades. Por su parte, Curicó Unido mantiene sus 4 puntos., pero sigue en el último puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento al tener 0,80 en su porcentaje.

uc 2

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro (42’ Cristián Álvarez), Stefano Magnasco, Germán Voboril, Fernando Cordero (84’ Carlos Lobos), Carlos Espinosa, Diego Buonanotte, César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva (62’ Diego Vallejos). DT: Mario Salas.

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Nelson Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy, Cristopher Díaz, Sebastián Rivera (71’ Francisco Silva), José Luis Silva, Martín Cortés, Alfredo Ábalos, Gary Tello (46’ Nicolás Gauna), Gabriel Vargas. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 19’ Benjamín Kuscevic.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Síguenos en