Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica vende su participación en canal 13 a Andrónico Luksic

La transacción representa para la UC un flujo total de US$ 10 millones. De este modo el empresario ahora pasará a ser el dueño del 100% de la estación televisiva.

Diario Uchile

  Lunes 6 de noviembre 2017 18:22 hrs. 
file_1502805134

Compartir en

Luego de casi seis décadas vinculada a la propiedad de canal 13, el pasado viernes 2 de noviembre la Universidad Católica decidió vender su  33% de participación al actual socio mayoritario de la estación, la empresa TV medios, vinculada al empresario Andrónico Luksic.

La decisión se tomó debido a la “compleja situación financiera que atraviesa la industria, los altos costos del actual modelo de desarrollo de la televisión comercial abierta, las inversiones que requiere el sector para emprender proyectos de futuro, sumadas a las sostenidas pérdidas que en lo particular afectan a Canal 13”, dijo la institución en un comunicado.

La información fue anunciada a través de un correo electrónico este lunes por el rector Ignacio Sánchez a la comunidad universitaria, en el que manifestó que la idea original era mantenerse como un actor vinculado al desarrollo de la señal.

Sin embargo, señaló, su situación hace que “estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.

El correo agrega que “ante esta decisión, que pone término a una participación de casi seis décadas de la UC en la televisión comercial abierta, la universidad reconoce la importancia que este medio ha tenido en su vínculo con la sociedad. La UC fundó la estación en 1959 y a través de ella ha ingresado cotidianamente a la casa de todos los chilenos, estableciendo una relación de cercanía y complicidad,

La transacción comprende tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

Síguenos en