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Profesora universitaria denuncia fraude en su cuenta corriente

Diario Uchile

  Jueves 30 de noviembre 2017 18:59 hrs. 
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Marcela Santis, Licenciada en Ciencias y cliente desde hace 20 años del Banco Edwards (actualmente una marca del Banco de Chile) se sorprendió el día 10 de noviembre al darse cuenta que su cuenta corriente había sido hackeada y los fondos depositados, transferidos a cuentas desconocidas.

Luego de haber notificado al Banco de la situación y de haber bloqueado sus claves de internet, la cuenta nuevamente registró movimientos de transferencias y avances en las tarjetas de crédito.

El Banco de Chile reembolsó algunos de los cargos y entregó a su cliente los respaldos y códigos de los bloqueos de su cuenta y tarjetas.  La profesora posteriormente se encargó de realizar todos los trámites tanto en Carabineros como en el Ministerio Público, en orden a denunciar el delito.

Sin embargo el 28 de noviembre, pese a que la profesora ya había realizado todos los cambios de claves y tomado las medidas de seguridad que Banco Edwards le indicó, desde la cuenta se efectuaron tres transferencias por un monto total de 1.980.000 pesos a la Fundación Teletón. Ante los llamados de Marcela Santis, el Banco devolvió el monto mencionado y se comprometió, verbalmente, a solucionar el problema a la brevedad. Sin embargo hasta el cierre de esta edición, la denunciante no había recibido en su cuenta los fondos perdidos.

“El Banco se preocupa de ganar plata pero no de cuidarle la plata a sus clientes”, enfatiza la profesora, quien además señaló que el monto defraudado es de aproximadamente 12 millones de pesos.

Marcela Santis señaló a Radio y Diario U de Chile que, luego de la denuncia del fraude electrónico sufrido en su cuenta tanto su marido, el profesor Carlos Molina como su hija, han recibido correos electrónicos aparentemente fraudulentos, instándolos a cambiar la información personal registrada en sus propias entidades bancarias.

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