Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Atropello masivo en Australia deja una decena de heridos

Según reportaron las autoridades de ese país, al menos 4 de las personas afectadas se encuentran en estado de gravedad.

Diario Uchile

  Jueves 21 de diciembre 2017 7:52 hrs. 
A man sits at the scene of an incident involving a vehicle ploughing into pedestrians at a crowded intersection near the Flinders Street train station in central Melbourne  Australia December 21  2017    AAP Joe Castro via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY  NO RESALES  NO ARCHIVE  AUSTRALIA OUT  NEW ZEALAND OUT  TPX IMAGES OF THE DAY

Compartir en

Al menos 19 personas resultaron heridos luego que un automovil embistiera a un grupo de peatones en una frecuentada zona de Melbourne, Australia.

El todoterreno habría irrumpido en las cercanías de la estación de tren Flinders Street en el centro comercial de la ciudad. Luego del ataque, Russel Barret, comandante de la policía del estado de Victoria, declaró que, según los antecedentes, habría sido un acto “deliberado”, del que se desconocen las motivaciones. Mientras que el comisionado de la policía de Melbounre, Shane Patton, informó que, por el momento, no existen conexiones con ataques terroristas.

El servicio de ambulancias reconoció que al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que las próximas horas serán claves para conocer su estado de salud.

Hasta el momento, hay dos detenidos por el ataque: el conductor del vehículo que arrolló a la multitud y un hombre que grabó un video durante el ataque.

En desarrollo

Síguenos en