Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia traslado definitivo de Villa Santa Lucía

Según un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) la zona afectada es de alto riesgo, por lo que durante los primeros días de enero el organismo dará a conocer un estudio sobre los lugares donde deberán reubicarse las víctimas del aluvión ocurrido el pasado 16 de diciembre.

Diario Uchile

  Sábado 23 de diciembre 2017 9:07 hrs. 
villa-santa-lucia (9)

Compartir en

El Ejecutivo anunció el traslado definitivo de la Villa Santa Lucía, localidad afectada el pasado 16 de noviembre por un aluvión.

La decisión fue tomada luego de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) diera a conocer, a través de un informe técnico, la necesidad de erradicar la localidad siniestrada.

“La Presidenta Michelle Bachelet recibió el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que indica que la zona de Villa Santa Lucía es de alto riesgo para las personas. A raíz de eso, la decisión fue, primero, plantearle a Sernageomin que tiene que buscar una zona de reubicación en un plazo de 15 a 20 días”, señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Además, la autoridad indicó que los habitantes de esta zona recibirán dos aportes financieros: el primero corresponde a un monto de $ 250 mil como beneficio de acogida mientras que el segundo compromete un apoyo que va entre 250 mil y 1 millón de pesos para quienes perdieron parcial o totalmente sus bienes.

El Gobierno también indicó que el Sernageomin deberá realizar estudios para determinar la zona más segura para la reubicación de las familias afectadas.

Este informe deberá ser entregado durante los primeros quince días de enero.

Esta información surge justo cuando la  Intendencia de la Región de Los Lagos, a través de un comunicado, confirmara la identidad de la víctima número 15 de la tragedia. Se trata de Yarela Denis Nuñez Ojeda de 10 años, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Hasta ahora, todos los fallecidos han sido identificados. Sin embargo, aún quedan siete personas desaparecidas.

Síguenos en