Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Jarry pierde la final de Sao Paulo y llega a los 60 del ATP

El chileno luego de terminar una semana impecable en el campeonato perdió en su primera final de los ATP y con esto se posicionó cercano al 60 del ranking.

Diario Uchile

  Domingo 4 de marzo 2018 15:04 hrs. 
nicolas_jarry816

Compartir en

No pudo Nicolás Jarry (73 ATP), alcanzar el primer título ATP de su carrera. Se inclinó por parciales de 6-1 1-6 y 4-6 ante el italiano Fabio Fognini (20 ATP), segundo sembrado del torneo.

Nico comenzó muy bien, ganando rápido el set inicial, pero a medida de que avanzaba el partido, fue víctima del cansancio que acumuló durante todos sus partidos previos a tres sets, de 2 horas y media en promedio. Fognini aprovechó esto, y con su mayor experiencia y oficio, cerró su victoria.

De todas maneras, un excelente torneo de Nico Jarry, jugando a un altísimo nivel y pese a estar totalmente agotado ya desde los Cuartos, logró llegar a una inédita final, demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera, y aún tiene para seguir avanzando. Una muestra de ello, es que se convirtió en el primer chileno en 9 años tanto en alcanzar una final ATP, como en lograr 4 victorias consecutivas ante jugadores Top 100.

La próxima semana, Nico esperará a que se produzcan las bajas necesarias para poder acceder al Cuadro Principal de Indian Wells, porque no disputará la Qualy que comienza el martes. Hasta Copa Davis, su calendario entonces será CH Irving, y Masters 1000 de Miami.

Con su primera final ATP, el uno de Chile suma 150 puntos que lo harán escalar hasta la posición 61 del ránking mundial, la mejor de su carrera.

Síguenos en