Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“La Roja” entrena en Suecia con el “fantasma” de Claudio Bravo

El equipo nacional se prepara en la nación escandinava todavía con los ecos de la renuncia de Claudio Bravo resonando al interior del plantel.

Claudio Medrano

  Miércoles 21 de marzo 2018 9:22 hrs. 
selección

Compartir en

No ha sido tranquilo para el técnico Reinaldo Rueda su estreno como director técnico de la selección nacional. La convocatoria y posterior renuncia de Claudio Bravo reflotó las polémicas que surgieron luego de la eliminación de Chile de la Copa del Mundo de Rusia.

Asimismo quedó en evidencia luego del desprecio que gran parte del plantel ha hecho del otrora “gran capitán” y que ha quedado patente en declaraciones y publicaciones en redes sociales que dan cuenta del divorcio.

Fue Mauricio Isla quien señaló tajante que Bravo “tiene que aclarar sus palabras”, mientras que ayer dos publicaciones de Aléxis Sánchez y de Arturo Vidal acrecentaron los rumores del quiebre.

Pero pese a estos hechos, la selección ya comenzó su preparación para lo que será el partido de este sábado ante Suecia. Este martes, Pedro Pablo Hernández y Guillermo Maripán conversaron con los medios de comunicación sobre la preparación del encuentro de este sábado frente a Suecia en Estocolmo.

El jugador de Celta de Vigo mostró su entusiasmo por ser parte del inicio del proceso del técnico Reinaldo Rueda y esperan hacerlo consiguiendo buenos resultados. “Trataremos de hacer lo mejor para encaminar este nuevo proceso y hacer una mejor versión. Corregir los errores que cometimos y poder mejorar”.

Hernández sostiene que cuentan con el material para iniciar el proceso y que permitan repetir los recientes éxitos. “Somos el último campeón de América, motivo de orgullo para todos, y este proceso lo tenemos que hacer de la mejor manera”.

Mientras que el jugador de Alavés de España se refirió a su presencia en este proceso, en la que encara con la finalidad de alcanzar un cupo en la oncena titular y sumarse a las variantes que tenga que elegir el seleccionador en los compromisos.

“Todo el trabajo que uno hace se ve recompensando en este tipo de situaciones. Espero poder ser un jugador fijo en este nuevo proceso, ganarme un puesto de titular en la Selección y seguir consiguiendo logros”, señaló este martes.

El defensa formado en Universidad Católica valora el compromiso del sábado, considerando la calidad que ofrece el rival. “Suecia es un gran equipo, una gran selección que participa en el Mundial”, apuntó.

Síguenos en