Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Este sábado se vive una nueva edición del Orlando Guaita

Más de 200 deportistas participan de la XXXVIII versión del Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, un clásico del atletismo chileno.

Diario Uchile

  Sábado 14 de abril 2018 12:13 hrs. 
Guaita_nota_mindep

Compartir en

Con cerca de 40 exponentes extranjeros, el evento cuenta además con la incorporación de pruebas para escolares (postas 8×50 y 4×100) y para atletas “master” (200 metros planos), algo inédito en la historia del evento.

“Quiero felicitar a los deportistas, a los dirigentes y al presidente de la Federación de Atletismo por esta nueva versión del campeonato Orlando Guaitas. Espero que nos vaya muy bien, sobre todo pensando en el próximo desafío de nuestros deportistas en Cochabamba”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Para mi el Orlando Guaita es parte de nuestra historia y tradición en Chile. Es un campeonato que años atrás eran casi tres días de fiesta deportiva, donde muchos atletas de nuestro país desfilaron y ganaron medallas. Por lo tanto, estar hoy día acá en esta conferencia y el sábado viendo el desarrollo de la competencia, creo que siempre es una oportunidad, es lo que queremos hacer y está en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, que es trabajar con el alto rendimiento y en el desarrollo de nuestros deportistas. Éste es nuestro desafío”, aseguró la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

“El atletismo chileno pasa por un buen momento, en cuanto a la cantidad de gente que participa y atletas que son capaces de cumplir con los registros mínimos para estar en un campeonato de mundo o en unos juegos olímpicos. Hemos duplicado la cantidad de deportistas en esta participaciones internacionales, pero todavía nos falta el paso grande, ese de acceder a una final con más atletas al alto rendimiento. Pero sentimos que vamos en buen camino y creo que eventos como el Orlando Guaita son los que generan una cultura deportiva que se va transmitiendo de generación a generación”, agregó el Presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter.

El Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita se realiza este sábado 14 de abril en el Estadio Mario Recordón (Pista Atlética Estadio Nacional), y la entrada es gratuita en este enlace.

 

Síguenos en