Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. Católica derrota a Huachipato y sigue como líder exclusivo

Los dirigidos por Beñat San José ganaron por 3-1. Suman 31 puntos y se mantienen como único puntero del torneo.

Paula Campos

  Sábado 5 de mayo 2018 20:50 hrs. 
AB3CDDA6-756B-4351-BAC8-0B6C8EEE30E3

Compartir en

En el encuentro válido por la duodécima fecha del torneo nacional, Universidad Católica recibió a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Los locales, primeros en la tabla de posiciones, salieron a la cancha imponiendo mayor velocidad a su juego. Dominando los primeros minutos del encuentro, el gol de la apertura de la cuenta llegó a los 24 en los pies del capitán, José Pedro Fuenzalida.

La jugada, iniciada por el lado derecho por el juvenil César Munder, fue aprovechada por Diego Buonanotte, quien dio el pase para que “Chapita” abriera el marcador.

Después del gol, el cuadro del español San José perdió precisión. Los del sur adelantaron líneas y lograron el empate a los 34. El derechazo de Gabriel Torres se coló por el primer palo del meta Matías Dituro.

Igualados a uno, los equipos se fueron al descanso. El complemento se inició con una UC más ansiosa, buscando la cifra que les permitiera seguir afianzados en el primer lugar y tras la entrada de David Llanos y Marco Bolados, vino el 2-1 en los pies del argentino Buonanotte en el 69, seis minutos después el recién ingresado delantero marcó el 3-1.

Los Cruzados han dominado indiscutidamente las primeras doce fechas del campeonato. El líder suma 31 puntos, con 10 victorias, un empate y una derrota. Huachipato, en tanto, se mantiene con 16 unidades en la medianía de la tabla.

En otros resultados de la fecha, Unión La Calera ganó por 1-0 a Audax Italiano, encumbrándose a la cuarta posición de la tabla. Los itálicos no logran levantar cabeza.

Síguenos en