Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cardenal Errázuriz “cambia de opinión” y viaja a cita con el Papa en Roma

Pese a haber informado que no asistiría, el purpurado se embarcó en un avión rumbo a la cita convocada por el sumo pontífice.

Paula Campos

  Sábado 12 de mayo 2018 11:43 hrs. 
errazuriz

Compartir en

Sin previo aviso, el Arzobispo emérito De Santiago llegó al aeropuerto De Santiago para embarcarse rumbo al Vaticano.

“A mi edad puedo cambiar de opinión” habría dicho el cardenal que este miércoles había anunciado su ausencia en la cita convocada por el Papa Francisco para revisar el estado De la Iglesia chilena, tras revisar el informe elaborado por Charles Scicluna sobre abusos sexuales al interior de la misma.

Tres semanas atrás, el sacerdote había estado en la capital de la iglesia católica. En la oportunidad, aprovechó de entregar un informe de 14 páginas con su visión sobre la crisis del catolicismo en Chile y las acusaciones que pesan en contra de decenas de religiosos.

Según informó La Tercera, Errázuriz permanecerá en Roma hasta el 17 de mayo. Este lunes, Martes y miércoles será parte, junto a los otros 31 convocados a la cita.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, una de las victima de Fernando Karadima reaccionó al viaje: “Cardenal Errázuriz camino al Vaticano en vuelo Alitalia Santiago – Roma. Tratando de pasar calladito y de incógnito después de negar que iba”.

Mientras que para Andrés Murillo, otra de las víctimas, es evidente que al cardenal “lo mandaron a llamar de Roma”.

Desde el Vaticano, en tanto, confirmaron el color de la cita con los prelados chilenos. A través de un comunicado informaron que “Esta reunión tiene su origen en la precedente convocatoria al Episcopado Chileno del pasado 8 de abril. El Santo Padre, interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas, considera necesario examinar en profundidad sus causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas”.

Síguenos en