Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Niemann roza la gloria en el “Memorial” y se lleva las miradas en el PGA Tour

El golfista chileno tuvo una destacada actuación en el presigioso torneo nortamericano. Este lunes comienza a jugar las clasificaciones para el US Open.

Diario Uchile

  Lunes 4 de junio 2018 9:34 hrs. 
Joaquín-Niemann1-700x440

Compartir en

Joaquín Niemann, quien fue la sorpresa en el torneo Memorial del PGA Tour, lamentó errores a los que fue ajeno en jornadas anteriores y pese llegar este domingo en la cima de la clasificación, acabó con un meritorio sexto lugar que le aseguró la presencia en el circuito el resto de la temporada.

El chileno, profesional desde hace un mes y medio, firmó una carta en el Muirfield Village Golf Club de Dublin de uno sobre el par, que contrastó con su rendimiento en los tres días previos de competencia, todo por caer en las trampas de arena en los hoyos 6 y 11, que acabó completando con dos dobles bogeys. También en la resta fue la actuación en las banderas 15 y 17, donde marcó bogeys.

Sus mejores ataques, en los hoyos 2, 8, 10, 14 y 18, le permitieron completar el recorrido con un total de 73 golpes, para acabar sexto con una scorecard de -12, la misma que tuvo el experimentado inglés Justin Rose, actual número 3 del mundo.

Además de conseguir los puntos necesarios para confirmar su presencia en el circuito, ya que se cancela la restricción de siete invitaciones para jugadores que no forman parte del Tour, Niemann se embolsó un premio de 309 mil dólares (195 millones de pesos).

En tanto, el estadounidense Bryson DeChambeau, quien lograse la mayor remontada con seis bajo el par el sábado, este domingo completó el recorrido sin riesgos y con un -1 sumó un total de -15 para llegar a los playoffs, donde venció al surcoreano Byeong Hun An, y al también local Kyle Stanley para quedarse con el primer puesto.

Este lunes el valor nacional de 19 años inicia un un nuevo desafio, pues disputará en la misma ciudad de Columbus la clasificatoria de 36 hoyos al US Open.

Síguenos en