Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Charles Scicluna: “Necesitamos hacer justicia con las víctimas”

Durante una conferencia de prensa el arzobispo de Malta anunció que a partir del próximo miércoles comenzará a operar una oficina que deberá recibir las denuncias de abusos por parte de la Iglesia Católica.

Diario Uchile

  Martes 19 de junio 2018 10:00 hrs. 
1528834951-auno953185

Compartir en

Este martes, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu realizaron un balance de su visita a la ciudad de Osorno.

En la ocasión, el arzobispo de Malta aseguró que la Iglesia Católica busca establecer la verdad ante las denuncias por abusos.”Necesitamos hacer justicia con las víctimas por el bien del país y también de la Iglesia”, dijo.

“Reitero que la invitación a reconocer y admitir la verdad completa, con todas sus dolorosas repercusiones y consecuencias, es el punto de partida para una curación auténtica, tanto de la víctima como del autor de los abusos”, añadió.

El arzobispo también anunció que se establecerá una oficina que se dedicará a recibir denuncias de abusos. Este servicio comenzará a operar el próximo miércoles.

“Tal como anticipamos, hemos dispuesto que se establezca un servicio de escucha a las personas que nos han escrito y deseen acceder a ello que, además de acogerles, pueda orientarles”, aseveró.

“Luego de reunirnos en distintas oportunidades con los miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, hemos estimado oportuno que sean algunos de sus expertos quienes asuman esta tarea transitoria”, explicó el religioso.

Los interesados en contactarse con este nuevo organismo deben escribir al correo escuchar2018@gmail.com. También se habilitará un número telefónico: 9949-50-519.

Síguenos en