Las versiones de la marcha de Cristiano Ronaldo a Juventus se hicieron cada vez más fuertes y, este martes, terminaron por confirmarse: Real Madrid anunció la salida del delantero portugués después de nueve temporadas en el club madrileño.
“Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, empezó el comunicado.
Hoy Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, continuó.
“Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones. Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, destacó.
“El Real Madrid será siempre su casa”, remató el club blanco.
Falta la confirmación de la Vecchia Signora, institución a la que arribará por cuatro temporadas, unos 100 millones de euros de costo de su fichaje y un salario de 30 millones por año.