Diario y Radio U Chile

Año XII, 27 de enero de 2020

Escritorio MENÚ

Atletismo chileno suma un oro al cierre del Iberoamericano

La delegación nacional sumó cinco medallas en total con lo que quedó en el décimo lugar de la tabla general.

Diario Uchile

  Lunes 27 de agosto 2018 10:32 hrs. 

Con una medalla de oro se cerró, este domingo, la participación de la delegación chilena en el Iberoamericano de Atletismo 2018, el cual se realizó en la localidad peruana de Trujillo.

El relevo 4×400 conformado por Alfredo Sepúlveda, Enzo Faulbaum, Alejandro Peirano y Rafael Muñoz se quedó con la presea dorada, tras marcar un registro de 3 minutos, 10 segundos y 77 centésimas, superando a Ecuador y Perú.

Esta no fue la única medalla obtenida por nuestro país en la jornada de cierre del Iberoamericano. En los 800 metros planos, Alejandro Peirano obtuvo la medalla de bronce (1 minuto, 48 segundos y 62 centésimas) mientras que en el lanzamiento de la bala damas, Ivana Gallardo también se quedó con el bronce, tras lanzar el implemento una distancia de 15.05 metros.

En otros resultados nacionales de este día domingo, Yerko Araya fue cuarto en los 20K marcha varones; Rafael Muñoz terminó quinto en los 800 metros planos varones; Alfredo Sepúlveda llegó en el octavo puesto de los 400 metros con vallas; María Fernanda Mackenna y Martina Weil fueron cuarta y quinta, respectivamente, en los 200 metros planos damas; Enzo Faulbaum terminó sexto en los 200 metros planos varones mientras que el relevo 4×400 damas obtuvo el quinto lugar.

De esta manera, Chile cierra su paso por el Iberoamericano con un total de 5 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, ocupando el décimo lugar de la tabla general.