Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Arturo Vidal se suma con sentido mensaje a la Selección

El volante del Barcelona publicó en sus redes sociales un mensaje en el cual demuestra sus sensaciones respecto de volver a vestir la camiseta de la selección chilena.

Diario Uchile

  Martes 4 de septiembre 2018 10:18 hrs. 
vidal

Compartir en

El volante Arturo Vidal escribió un particular mensaje en sus redes sociales, antes de sumarse a la Selección de Chile que se encuentra concentrada en Asia de cara a sus compromisos amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Previo a su arribo a La Roja, el mediocampista de Barcelona escribió en Instagram: “No hay nada más hermoso que vestir la camiseta de nuestra selección!. Chile allá vamos”.

No hay nada más hermoso que vestir la camiseta de nuestra selección!! allá vamos✈️✈️ Sapporo (Japón)

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

El oriundo de San Joaquín llega precedido de una buena actuación con el conjunto catalán, donde sumó 19 minutos de altísimo nivel en la maciza goleada del equipo de Ernesto Valverde ante el Huesca, en una nueva jornada de LaLiga.

Cabe recordar que el exBayern Munich vuelve a la Selección luego de seis meses. En la primera experiencia del técnico Reinaldo Rueda, el formado en Colo Colo optó por dejar de lado sus vacaciones para acompañar a sus compañeros en junio pasado, sin sumar minutos debido a una lesión.

Selección ya trabaja en Japón

Los elegidos por el técnico de la Selección de Chile, el colombiano Reinado Rueda, ya se encuentran trabajando en Japón con la mente puesta en los duelos amistosos frente al combinado local y luego Corea del Sur, en el marco de la gira por Asia en la doble fecha FIFA.

Esta jornada hizo su arribo el grueso del plantel, encabezados por el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, y el lateral del Fenerbahce, Mauricio Isla. Además de los mencionados, también se sumaron Ángelo Henríquez, Igor Lichnovsky, Lawrence Vigoroux, Francisco Sierralta, Diego Valdés y Erick Pulgar, entre otros, quienes entrenaron en el gimnasio del Sapporo Atsubetsu Park bajo la atenta mirada del preparador físico Carlos Velasco. La Roja tendrá su primer entrenamiento en cancha este martes.

A su llegada, el delantero Ángelo Henríquez, de Universidad de Chile, comentó la importancia de estos duelos. “Son dos partidos que no son fáciles, dos buenos rivales y es positivo jugar contra otro tipo de rivales, que tienen otras características”, dijo en diálogo con la prensa.

“Para mí siempre es positivo venir a la Selección y espero poder sumar minutos, porque la idea es prepararse para los próximos eventos que se vienen, que son la Copa América y las clasificatorias”, agregó, señalando además: “Siento que es un momento muy positivo, quiero aprovechar esta situación y disfrutarlo. Lo principal era tener continuidad y lo demás se da de acuerdo a mi rendimiento”.

Mientras que Igor Lichnovsky, defensor de Cruz Azul, indicó que espera responder de buena manera al llamado del entrenador cafetero: “Fue un viaje largo, pero uno siempre viene con la disposición que amerita la Selección, así es que contento de estar acá y junto a mis compañeros esperamos responder como amerita la selección”.

Respecto a los rivales, el zaguero anticipó: “Se caracterizan por un buen estado físico, son ágiles de mucha velocidad, y seguramente el técnico nos dará más información”. También apuntó a la mixtura entre jugadores consolidados y los que asoman en el recambio. “Ahora están los referentes y los jugadores jóvenes que vienen, aunque ya no somos tan jóvenes, y por algo el profesor nos nomina a todos, porque ve que puede conseguir algo”, cerró.

Síguenos en