Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Realizan seminario sobre Foro de São Paulo y pensamiento de Salvador Allende

La actividad se desarrollará sobre la base de cuatro mesas temáticas: Juventud, Derechos Humanos, Modelos de Desarrollo y Pensamiento Latinoamericano. Hasta hoy se ha inscrito un total de 22 expositores chilenos y extranjeros.

Diario Uchile

  Viernes 28 de septiembre 2018 16:48 hrs. 
FORO

Compartir en

Este viernes y sábado en la sede de la Universidad de Los Lagos en Santiago, se desarrollará el Seminario de reflexión e intercambio respecto del pensamiento del Presidente Salvador Allende “sobre Nuestra América y su consistente visión internacionalista”.

La iniciativa surge a raíz de la coordinación de institutos y organismos no gubernamentales de investigación y acción social, identificados con el pensamiento progresista.

El seminario fue organizado por una articulación de seis entidades gubernamentales: el Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas Patricio Sobarzo, la Corporación Ciudadanía & Justicia (CCJ), la Fundación Chile Movilizado, la Fundación Progresa, el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) y la Fundación Constituyente XXI.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de partidos y fuerzas políticas que hoy integran el Foro de São Paulo: el Partido Comunista de Chile, el Partido Igualdad, el Partido MAS Izquierda Ciudadana, Izquierda Libertaria, el Movimiento del Socialismo Allendista – MDP, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Partido País Progresista y el Partido Poder Ciudadano.

La actividad se desarrollará el viernes 28 de septiembre, entre 17:00 y 21:00 horas, y el sábado 29 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas, en la sede de la Universidad de los Lagos, en República 517, Santiago. La participación es gratuita y abierta.

 

Síguenos en