Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Ezzati opta por el silencio ante la Fiscalía

Este miércoles, el arzobispo de Santiago se presentó ante la Fiscalía regional de O’Higgins para prestar declaración como imputado como eventual encubridor de abusos sexuales, sin embargo, se acogió al derecho de guardar silencio.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de octubre 2018 11:16 hrs. 
a975ce4ad715a428cb2749a105f59544-1024x683

Compartir en

Menos de media hora estuvo este miércoles en la Fiscalía de O’Higgins el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante su cita a declarar como imputado por encubrimiento de los eventuales abusos sexuales cometidos por el ex canciller de la Iglesia, Óscar Muñoz.

Sin embargo, la audiencia con el fiscal, Emiliano Arias, quien tomaría la declaración, fue bastante breve, ya que el prelado se acogió a su derecho de guardar silencio.

Ezzati acudió a su cita acompañado por sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic, quienes se mostraron molestos por el asedio de la prensa.

“Vamos a colaborar en todo”, indicó Rivera, después de salir del tribunal, quien añadió que para él y su representado “no hay ningún elemento grave para ser imputado”, y que no tienen “nada que ocultar”.

Luego de que se supo que Ricardo Ezzati se acogió al derecho a guardar silencio ante Arias, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, víctimas y denunciantes de Fernando Karadima, criticaron la acción del cardenal a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

“El cobarde cardenal Ezzati va a declarar como imputado y decide no hablar para no autoincriminarse. Dónde queda “voy a colaborar en todo con la justicia. Obispos delincuentes algún día terminarán en la cárcel. ¡Han destrozado tantas vidas! Conferencia Episcopal de Chile, ¡no nos callemos ante esto!”, escribió Cruz.

Síguenos en