Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

COCh recibe a los medallistas del Levantamiento de Pesas

Arley Méndez y María Fernanda Valdés fueron recibidos por el Comité Olímpico Chileno luego de la actuación que tuvieron en el Mundial de Turkmenistan donde consiguieron medallas de oro y bronce respectivamente.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de noviembre 2018 8:52 hrs. 
Conferencia-Arley-Mendez-y-Maria-Fernanda-Valdes-00013

Compartir en

Luego de una positiva actuación en el Mundial de Levantamiento de Pesas, realizado en Turkmenistán, los deportistas chilenos Arley Méndez y María Fernanda Valdés realizaron una conferencia de prensa donde contaron algunos pormenores sobre su participación en la reciente cita planetaria.

“Yo disfruté la competencia. En un minuto estaba muy nerviosa, pero después me tranquilicé, enfocándome en disfrutar la competencia y no estresarme por una medalla. Creo que el tema de las medallas o de ponerse mucha presión encima, al final juega en contra”, indicó María Fernanda Valdés, quien se colgó una medalla de bronce en la modalidad de Envión.

Es importante destacar que Valdés, que en 2017 obtuvo la medalla de oro en la misma modalidad y de plata en Total Olímpico compitiendo en la Categoría 91 Kilos, esta vez lo hizo en 87 Kilos, preparándose para la categoría en que espera representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Arley Méndez se subió a lo más alto del podio en el Arranque de la Categoría 89 Kilos. Logrando nuevamente ganar un título mundial para el país.

“Me siento feliz de haber obtenido el oro en la modalidad de Arranque en el Campeonato Mundial. Incluso más que el año pasado, porque ahora tuve que luchar mucho a raíz de una lesión. Estoy feliz por la medalla, pero quiero aclarar que yo quería las tres”, aseguró Méndez.

Finalmente, el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Aquiles Gómez, señaló que “queremos felicitar a María Fernanda Valdés y Arley Méndez por sus tremendos resultados en el Mundial de Levantamiento de Pesa que hoy estamos celebrando. Para el Comité Olímpico de Chile y para todo su directorio, es una tremenda alegría celebrar estas dos medallas. Estamos súper contentos con todos estos resultados que se están dando semana a semana en el deporte nacional”.

Síguenos en