Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Los errores no forzados sacan a los chilenos de Australia

Los errores no forzados y la experiencia de sus rivales fueron decisivos en la eliminación de los chilenos.

Diario Uchile

  Martes 15 de enero 2019 11:24 hrs. 
foto_0000000120160914183601

Compartir en

Luego de las derrotas de Nicolás Jarry (45°) y Christian Garín (89°), Chile se quedó sin representantes en el cuadro de singles del Abierto de Australia, repitiéndose lo sucedido el año pasado, cuando ambos tenistas también cayeron en primera ronda

El primero en saltar a la cancha fue Jarry, que al igual que en 2018, se enfrentó al argentino Leonardo Mayer (53°).

En los dos primeros sets del encuentro la balanza se inclinó a favor del trasandino mediante el tie-break, mientras que, en el tercero, lo hizo a favor del chileno, que consiguió quedarse con la manga tras quebrar por primera y única vez en la jornada.

El 6-4 a favor de la primera raqueta nacional pareció ser el comienzo de la remontada. Sin embargo, Mayer devolvió la cortesía y cerró el partido con un último parcial de 6-3.

El juego de “Nico” volvió a verse mermado por los errores no forzados. Fueron 42 los que cometió el nieto de Jaime Fillol, mientras su rival, en tanto, sólo erró 24 veces por cuenta propia.

Por otro lado, a pesar de registrar 21 aces, Jarry no pudo consolidar esta estadística en peloteos más largos y no superó el 78% de puntos ganados con su primer servicio; ocho puntos más abajo que el argentino.

Un par de horas más tarde, Christian Garín hizo su estreno frente al belga David Goffin (22°), quien de entrada impuso la diferencia existente en el ranking y se quedó con el primer set con un contundente 6-0.

El “Tanque” en las siguientes mangas logró elevar su nivel, pero esto no bastó y el belga abrochó su paso a la segunda ronda con un doble 6-2.

Goffin aprovechó la baja efectividad del primer servicio del chileno -quien registró tres doble faltas-  y lo quebró en ocho oportunidades.

Las cartas nacionales en Australia ahora están concentradas en el cuadro de dobles, en el cual Nicolás Jarry, Hans Podlipnik, y la única mujer chilena en competencia, Alexa Guarachi, verán acción durante este martes y miércoles.

 

Foto: @Agencia Uno
Síguenos en