Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Obispo Aós tras reunión con sacerdotes víctimas de abusos: “No debe ocurrir nunca más”

La cita se realizó luego del fallo que condenó a la Iglesia Católica al pago de una indemnización de cien millones de pesos en favor de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. "Estamos reaccionando ante estos hechos, que no debieran ocurrir nunca más", señaló el administrador de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.

Diario UChile

  Jueves 28 de marzo 2019 22:25 hrs. 
CELESTINO AOS

Compartir en

El nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, se reunió este jueves con los sacerdotes que fueron víctimas de abuso sexual, de poder y de conciencia por parte ex parroco, Fernando Karadima, en la Parroquia Sagrado Corazón de El Bosque

“La verdad, es que los abusos por desgracia fueron importantes en el caso de Fernando Karadima, pero no ha sido sólo él. Cada vez que se realiza una maldad, que se abusa de otro, nosotros tenemos que reaccionar ante eso y lo estamos haciendo ante estos hechos, que no debieran ocurrir nunca más”, afirmó el obispo Celestino Aós luego de la cita con las víctimas.

Y añadió que, “conversamos de los procesos que estamos viviendo, de que somos una realidad, de que somos un presbiterio y que tenemos tener un sentido de iglesia en el que todos somos responsables de otro, pero no hablamos del fallo”.

Celestino aos 22

Respecto de la reunión el sacerdote y víctima de Karadima, Sergio Cobo, señaló que “es una alegría poder reunirnos con él, en un lugar que ha sido testigo del dolor para tantas víctimas. El ser escuchado por Celestino es esperanzador, poder intercambiar ideas, y el objetivo también es comprometerse con la labor que va a hacer el obispo en la Arquidiócesis, para poder empezar esta nueva etapa y hacernos cargo de todo el dolor que hay, de reparar”.

La reunión entre el obispo Aós y los sacerdotes víctimas de Karadima, se realizó tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que condenó a la Iglesia Católica al pago de una indemnización de cien millones de pesos a favor de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

“Este fallo marca un paso importante en nuestro proceso de restablecer la justicia y la confianza en nuestra Iglesia de Santiago, porque apunta directamente a las falencias que tuvimos en este caso”, señalaba el comunicado del Arzobispado de Santiago que difundió este miércoles en su sitio web en conformidad con la sentencia.

 

Síguenos en