Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica buscará afirmarse en la Libertadores ante Libertad

El cuadro de la franja puede comenzar a asegurar su clasificación si derrota en San Carlos de Apoquindo al conjunto paraguayo.

Claudio Medrano

  Miércoles 10 de abril 2019 16:29 hrs. 
uc libertad

Compartir en

Universidad Católica recibirá hoy como local a un inspirado Libertad de Paraguay en importante choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 de fútbol.

Los ‘cruzados’, que aparecen segundos en su zona, se lanzarán al campo con los mejores jugadores del plantel para tratar de acercarse lo máximo posible en la clasificación a los octavos de final del más importante campeonato continental.

Especialistas locales advierten que esa meta no será fácil, ya que los paraguayos han ganado los tres partidos anteriores y están física y psicológicamente muy bien plantados.

Se prevé que el técnico Gustavo Quinteros formará este miércoles con Matías Dituro, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch.

Para clasificar a los octavos de final la Católica debe ganarle hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo, de esta capital, a Libertad, y que el otro partido que se celebra en esta misma fecha entre Gremio y Rosario termine en empate.

De ser así, el once chileno llegaría a nueve puntos, igual que Libertad, lo que sería inalcanzable para los brasileños y los argentinos que solo sumarían dos, a solo dos jornadas por jugar.

Otro equipo chileno, Palestino, no lo pasó bien la víspera al caer como visitante por 3-2 ante el Internacional de Porto Alegre en la cuarta jornada del Grupo A, y aunque jugó bien, no pudo superar a sus contendientes, quienes ahora aparecen ya clasificados para los octavos.

Palestino quedó con cuatro puntos y está en peligro, pues podría ser desplazado del segundo lugar por el argentino River Plate, que enfrentará mañana a Alianza Lima, último en ese grupo.

Síguenos en