Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de junio de 2022

Escritorio

Nicolás Jarry consigue su primera victoria ante un Top 3

El chileno se impuso al alemán Alexander Zverev por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Garín por su parte, también ganó en el abierto Catalán.

Diario Uchile

  Martes 23 de abril 2019 12:20 hrs. 
jarry

Nicolás Jarry (81 ATP), consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar por 3-6 7-5 y 7-6 al alemán Alexander Zverev (3 ATP), tras salvar un match point.

Nicolás jugó un errático primer set, siendo quebrado en dos ocasiones. La segunda manga fue de menos a más, cerrando con un gran quiebre y muy buenos tiros ganadores de parte del nacional.

El chileno aprovechó el envión anímico, llegando a estar doble quiebre 3-0 arriba, pero parecía que se le agotaba la bencina. Mostrando cansancio, fue quebrado en dos ocasiones, y pese a retomar el break de ventaja, un tercer quiebre consecutivo ponía nuevamente las acciones en tablas.

Tras salvar un match point en el duodécimo game, un doble minibreak en contra hacía ver todo cuesta arriba. Sin embargo se recuperó de gran manera para llevarse un histórico triunfo.

Con este triunfo, el número dos de Chile suma 49 puntos que lo tendrán en el puesto 75 del ránking mundial.

En busca de cuartos, enfrentará al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov.

Por su parte Christian Garín superó el estreno en el ATP 500 de Barcelona al derrotar por 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan (47 ATP), en un muy buen partido del chileno.

Quizás no tanto tenísticamente, siendo muy sólido pero con algunas pequeñas inconsistencias, fue un gran partido a nivel de cabeza. Gago estuvo break arriba en el primer set, pero dos quiebres seguidos tuvieron a Klizan sacando por el set.

Sin embargo, el chileno siempre estuvo metido y quebró nuevamente, y salvó dos set points con su saque, para volverle a romper el servicio al europeo y llevarse el set.

El segundo set tuvo a Gago doble break arriba, pero si bien perdió una de esas rupturas, con un revés paralelo extraordinario cerró un excelente debut.

Suma 20 puntos que lo harán escalar al puesto 45 del mundo, el mejor de su carrera. En busca de octavos, enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.