Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

CEGA Y Radio Universidad de Chile firman convenio para difundir proyecto “Viaje al centro de un volcán”

Nuestra emisora será media partner del proyecto y, además, entregará al Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) el apoyo técnico para la grabación de podcasts informativos sobre los contenidos de la muestra.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de mayo 2019 17:12 hrs. 
6636

Compartir en

Cada vez falta menos para poner en marcha la exposición interactiva que, mediante realidad virtual, llevará a los “tripulantes de una Nave” hasta el centro de un cráter volcánico, y los preparativos avanzan a toda marcha.

En una visita a la Radio Universidad de Chile, Sofía Otero, directora del proyecto Explora Viaje al Centro del Volcán, y Patricio López, director de la emisora, firmaron un convenio de cooperación para sellar una colaboración muy importante para el éxito del proyecto, respecto de la difusión de la iniciativa que estará abierta al público de forma gratuita en las próximas vacaciones de invierno en estación de metro Quinta Normal.

“Tener a Radio Universidad de Chile es clave para darnos a conocer y nos encanta que esta alianza haya nacido del interés que le provoca a la radio nuestra exhibición, porque anticipa el atractivo que provocará Viaje al Centro del Volcán en el resto de la comunidad cuando inauguremos en julio”.

Por su parte, Patricio López, valoró el vínculo entre ambas instituciones, pertenecientes a la misma casa de estudios y destacó la entrega de información a la comunidad. “La invitación a viajar al centro de un volcán nos pareció irresistible, así que de inmediato nos sumamos a la expedición. Además, los volcanes son parte de nuestra realidad cotidiana, por lo que resulta muy necesario conocerlos. Por último, nos alegra trabajar en colaboración con otro organismo de la universidad a modo de puente mediático entre nuestra casa de estudios y la comunidad”, aseguró.

Para comenzar el trabajo conjunto, Luz María Fariña, periodista del CEGA y subdirectora del proyecto, junto a Álvaro Amigo, geólogo, investigador del CEGA y Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin, y María Angélica Contreras, geóloga de la misma institución, realizaron la grabación de cuatro microprogramas radiales sobre “El origen de los volcanes”, “Erupciones volcánicas en Chile”, “El lado bueno de los volcanes” y “Sistemas de alerta volcánica en Chile”, material complementario a la exposición y el libro que se editará dentro del mismo proyecto, que estará disponible en la página www.viajealcentrodelvolcan.cl.

Síguenos en