Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rueda presentó a los 23 de Chile para la Copa América Brasil 2019

El técnico colombiano ratificó en su lista las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz. Yerko Urra, Pavéz y Junior Fernandez entre las sorpresas.

Claudio Medrano

  Lunes 27 de mayo 2019 8:30 hrs. 
chile

Compartir en

Luego de muchas especulaciones, numerosas dudas y con algunas sorpresas, fue presentada hoy la nómina de la selección de Chile que intervendrá en la Copa América 2019.

La principal novedad que deparó la selección hecha por el preparador colombiano Reinaldo Rueda, fue la incorporación de Eduardo Vargas, delantero del Tigres de México, que había estado en las sombras, luego de algunas indisciplinas, pero que es un fuerte goleador.

También llama la atención la presencia de Yerko Urra, joven arquero de Huachipato, mientras que Claudio Bravo y Marcelo Díaz no fueron considerados, aunque tienen en su aval su importante participación en la conquista de los títulos en 2015 y en 2016.

De esta forma, Rueda apuesta por ‘el núcleo duro’ con el que ha venido trabajando durante más de un año y aparecen los estelares Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, más otros que fueron haciéndose notar sobre la marcha.

Entre estos últimos mencionan a Nicolás Castillo, Diego Valdés y Guillermo Maripán.

En la Copa América, que tendrá como sede a Brasil del 14 de junio al 7 de julio, La Roja debutará el 17 de junio ante Japón y cuatro días más tarde topará con Ecuador y cerrará su participación contra Uruguay el 21.

Nómina:

Arqueros: Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra.

Defensas: Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Ã’scar Opazo, Jean Beausejour y Paulo Díaz.

Volantes: Esteban Pavez, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Diego Valdés y José Pedro Fuenzalida.

Delanteros: Ángelo Sagal, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez, Junior Fernández y Eduardo Vargas.

Síguenos en