Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Deslucido empate entre la UC y Unión Española

En el frío de San Carlos ambos equipos se pusieron al día respecto del Campeonato Nacional 2019. Los cruzados siguen de líderes exclusivos del torneo.

Claudio Medrano

  Miércoles 12 de junio 2019 9:05 hrs. 
uc ues

Compartir en

Universidad Católica y Unión Española se pusieron al día este martes en el Campeonato Nacional 2019 con una igualdad sin goles en el estadio San Carlos de Apoquindo en duelo pendiente de la decimocuarta fecha ante 7714 espectadores.

El líder tomó la batuta del encuentro, debido a que los hispanos -como ha sido su sello en la temporada- cede la iniciativa en ese aspecto. Debido a que sus delanteros bloqueados por la defensa roja, hicieron que la fórmula de acercarse al arco de Diego Sánchez fuese con los tiros desde fuera del área con sendos remates de César Pinares y Diego Buonanotte.

Además, en la mediahora de juego, Diego Valencia no le da de lleno un cabezazo que pudo significar la apertura de la cuenta.

Después el mismo trámite. Bien poblada en su zona, los hispanos mantuvieron firmes ante la arremetida de los anfitriones, quienes no lograban dar con la fórmula para convertir.

1243567

Incluso, la ocasión más clara del partido fue para Unión Española. El palo junto con Christopher Toselli evitaron el tanto de Ezequiel Palomeque en los 79’. La jugada alertó al DT de la UC, que puso en cancha a César Munder y Sebastián Sáez.

La única vez que dudó el portero Sánchez pudo haber sido aprovechado por Valencia, pero el arquero se recuperó quedándose con el balón. En tiempo adicional, un tiro de Pinares fue desviado pasando cerca del arco hispano.

Universidad Católica es líder con 32 puntos, cuatro más que su escolta Colo Colo. Mientras que Unión Española alcanzó las 25 unidades en la tercera ubicación.

En la próxima jornada, los cruzados visitan a Huachipato y el elenco hispano recibe a Cobresal.

Síguenos en