Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno confirma rescate de uno de los mineros atrapados en Tocopilla

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que otro de los mineros se encuentra fallecido, mientras que el tercero de los trabajadores permanece desaparecido.

Diario Uchile

  Sábado 15 de junio 2019 9:10 hrs. 
whatsapp-image-2019-06-14-at-11-51-31-750x400

Compartir en

El ministro de Minería Baldo Prokurica anunció este sábado que uno de los tres mineros  bolivianos que desde el pasado jueves se encontraban atrapados a 70 metros de profundidad en Tocopilla fue rescatado.

Asimismo, la autoridad informó que otro de los trabajadores se encuentra fallecido, mientras que el tercero está desaparecido.

Captura

“Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros en buenas condiciones físicas, y acaba de ser trasladado al hospital, que es Leonardo Condori (64 años)” señaló el secretario de Estado.

En relación a la persona que aún se encuentra desaparecida el ministro afirmó que “vamos a seguir buscando hasta encontrar a la tercera persona que no ha sido ubicada, y vamos a cumplir hasta el final lo que el Presidente de la República nos pidió de poder rescatarlos”.

Hasta ahora falta determinar si la víctima fatal corresponde a Salomon Veizaga, de 45 años o Lenin Veizaga, de 19.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales expresó sus “condolencias y solidaridad” a los familiares del fallecido. Junto con ello, el mandatario indicó que su gobierno “dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales”.

Síguenos en