Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile sale a buscar la clasificación ante Ecuador

La selección chilena masculina podría asegurar su pase a la ronda de los ocho mejores con una victoria ante los ecuatorianos.

Claudio Medrano

  Viernes 21 de junio 2019 13:55 hrs. 
chile

Compartir en

Ante las dudas sobre la presencia en el campo de tres figuras claves de La Roja, aumentan aquí las expectativas por el partido ente Ecuador, en el cual Chile busca pasar a la siguiente ronda y seguir la pista del tricampeonato.

Desde Salvador de Bahía, donde ambos conjuntos chocarán esta tarde en el Arena Fonte Nova, el técnico Reinaldo Rueda adelantó que pretende repetir el mismo elenco que jugó con Japón.

Sin embargo, hasta última hora estará en dudas la participación de Gabriel Arias, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida.

Rueda advirtió que no se correrán riesgos, aunque dijo que por los resultados del entrenamiento hay señales positivas de que saldrán a la cancha.

No obstante, Vidal y Arias se entrenaron por separado del resto de sus compañeros pues el primero dedicó parte de la sesión a caminar acompañado por un kinesiólogo, mientras que el portero Arias fue pasando en la preparación de menos a más y al parecer respondió positivamente.

Así, sino no hay cambios, el once ante Ecuador quedaría formado por Arias en la portería; en la defensa Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Vidal en mediocampo y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

Para evitar sorpresas Rueda ha trabajado en la defensa, que fue el punto débil mostrado por el conjunto frente a Japón, pues en varias oportunidades se vio sobrepasado por los nipones, que no marcaron goles gracias al buen desempeño de Arias, y el técnico colombiano aseguró que ‘eso no puede volver a pasar’.

Asimismo ha insistido en que el entusiasmo generado por la victoria ante los asiáticos no puede convertirse en confianza desmedida porque los ecuatorianos saldrán al campo a darlo todo ante su magro resultado precedente.

Este partido significa mucho para Chile, pues buscará el boleto anticipado a los cuartos de final y siguiendo con el liderato exclusivo del grupo, pues si La Roja vence a Ecuador quedaría a un empate de ganar el grupo en la última fecha cuando enfrente a Uruguay.

Síguenos en