Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Enfermera habría vacunado a varios niños con la misma jeringa en colegio de Puente Alto

La denuncia fue realizada por apoderados del colegio Alicante del Valle, quienes aseguraron que una enfermera utilizó una sola aguja y jeringa para inocular a los menores. Desde la Seremi de Salud anunciaron que ya se investiga el caso.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2019 18:54 hrs. 
vacunagripe

Compartir en

Durante el pasado fin de semana los apoderados del colegio Alicante del Valle, de la comuna de Puente Alto, denunciaron que una enfermera habría utilizado la misma aguja y jeringa para vacunar a varios niños contra la influenza al interior del establecimiento.

Este lunes llegó personal de la Seremi de Salud hasta el colegio para investigar el caso, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) indagó a la acusada en su domicilio, ubicado en Ñuñoa.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que la enfermera adquirió las vacunas, pero que aún no existe evidencia de la denuncia realizada por los propios apoderados, quienes fueron testigos del procedimiento.

“Estamos haciendo un levantamiento epidemiológico y además de trazabilidad de la vacuna, con el fin de dar una respuesta seria a las personas y la tranquilidad que se requiere. Cuantos son los niños eventualmente afectados, las edades y por supuesto que tipo de producto utilizó”, afirmó.  fachada-alicante-valle

El hecho se conoció este domingo luego de que los padres iniciaran una campaña de prevención después del fallecimiento, por el virus de la influenza, de un menor en el mismo colegio Alicante del Valle. Al lugar llegó la enfermera denunciada, quien cobraba 7 mil pesos por cada inyección.

Una apoderada del establecimiento educacional de Puente Alto, quien se vacunó junto a sus dos hijos, fue la primera que reveló el hecho, ya que afirmó que, tanto ella como los niños, fueron inoculados con la misma aguja y jeringa.

Síguenos en