Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

UEFA descarta invitación a Argentina para participar en sus torneos

Luego que la AFA amenazara a la Conmebol con retirarse de la asociación sudamericana para migrar de continente.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2019 11:31 hrs. 
argentina

Compartir en

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) descartó hoy aquí una posible invitación a Argentina para participar en sus torneos como miembro de esa entidad.

‘La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría’, precisó la organización en un comunicado para negar la asistencia de la selección albiceleste a las justas del denominado Viejo Continente.

El revés ante Brasil en las semifinales de la Copa América, el polémico uso del árbitro asistente de vídeo, las declaraciones de Lionel Messi referentes a una presunta red de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol y la posible sanción hacia el astro del Barcelona por sus denuncias contra la entidad regional motivaron a que se produzca la idea de desafiliar a la Asociación Argentina del organismo para sumarse a la UEFA con una milagrosa convocatoria.

Los ejemplos de Australia (juega en la competición asiática), Israel, Kazajstán, Turquía y Azerbaiyán (pertenecen a UEFA a pesar de tener a su territorio -o su mayoría- en otro continente) aparecen entre los argumentos para imaginar al equipo albiceleste disputando la Liga de las Naciones, la Eurocopa y las eliminatorias para el Mundial de Qatar en Europa.

‘No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA’, precisó el informe para desechar cualquier especulación sobre el tema.

Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento, concluyó el comunicado.

Síguenos en