Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile denuncia ante el Ministerio Público agresiones de encapuchados a dos estudiantes

El Rector Vivaldi, además de condenar los hechos, convocó a inicios de esta semana a autoridades universitarias y a representantes de los estamentos estudiantil, académico y funcionario a una reunión extraordinaria para tomar medidas inmediatas relativas a la seguridad en el campus Juan Gómez Millas y para el resguardo de las y los estudiantes.

Diario UChile

  Sábado 3 de agosto 2019 10:47 hrs. 
f4946-0-h

Compartir en

Una denuncia contra quienes resulten responsables de la agresión a dos estudiantes en el Campus Juan Gómez Millas presentó la Universidad de Chile, por encargo del rector Ennio Vivaldi. Ambos hechos de violencia ocurrieron luego del ingreso de encapuchados a la sede universitaria. Además, el plantel anunció que adherirá a eventuales querellas que realicen los afectados y sus familias.

“Condeno enérgicamente los hechos registrados y reafirmo nuestro compromiso con el pluralismo, la libre expresión de ideas y el diálogo democrático en todos los espacios institucionales, centrales para el adecuado desarrollo de la vida académica y estudiantil”, enfatizó el rector Vivaldi.

3798139_n_vir3

Luego de conocer estos hechos, la máxima autoridad de la Casa de Bello se comunicó con todos los decanos del Campus y se dio inicio inmediato a dos investigaciones sumarias para determinar responsabilidades y sancionar a quienes corresponda.

Hace dos años, la Universidad de Chile implementó un plan de inversión en infraestructura, actividades de recreación y extensión en el Campus Juan Gómez Millas, que había logrado frenar la aparición de encapuchados en el lugar, sin embargo, luego de los últimos acontecimientos, se convocó una reunión extraordinaria a todos los vicerrectores, autoridades universitarias, decanos y directores del campus, senadores universitarios, representantes gremiales de funcionarios y académicos, la directiva de la Fech y los centros de estudiantes de las unidades académicas con sede en el campus, para constituir una comisión operativa que, durante la próxima semana, presentará una serie de medidas para resguardar la seguridad de la comunidad universitaria y evitar nuevos hechos de este tipo.

Síguenos en