Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Achifarp y Corfo se reúnen para fomentar emprendimientos nacionales de salud

Este jueves se realizó un Pitch day, en el que se expusieron diez emprendimientos vinculados al área y que serán pioloteados en los municipios perteneciententes a la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Andrea Bustos C.

  Jueves 8 de agosto 2019 20:32 hrs. 
achifarp 1

Compartir en

Este jueves, la Asociación Chilena de Farmacias Populares realizó, junto al Comité de Transformación Digital (CDT) de Corfo, el primer Pitch Day, en el que diez emprendimientos nacionales expusieron sus proyectos ante miembros de la Asociación.

En la actividad, realizada en la Corporación Cultural de Recoleta, participaron los emprendimientos Diagnochip, Guard You, Nurse Eye, Teledoc, Mindcare lab, REVIS, Oliber, Calce, Kinemotion y Labysalud.

Con este evento se pretende conectar a los emprendedores del área de salud de Corfo con los distintos actores municipales y organizaciones que integran la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

achifarp 2

En la Corporación Cultural de Recoleta se realizó el primer Pitch day de la Achifarp y Corfo.

El jefe de proyectos de la Asociación, Pablo Zúñiga, explicó que la actividad está “relacionada con un convenio que suscribimos hace un par de meses con el anterior vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, que tiene como característica principal el potenciar emprendimientos nacionales ligados a salud mediante el pilotaje en los municipios asociados a Achifarp. Con eso a lo que ayudamos es a generar un línea de compra y de venta de parte de los municipios en innovaciones nacionales y también identificar, por parte de los gobiernos locales, problemáticas para ser solucionadas por el ecosistema de innovación nacional”.

Además, indicó que esperan seguir potenciando esta alianza con el objetivo de fortalecer el emprendimiento nacional y vincularlo con las necesidades de diferentes territorios, lo que puede ayudar a descongestionar diversas áreas de la salud a partir de nuevos y novedosos productos y servicios.

La iniciativa contempla una primera etapa de pilotaje de estos proyectos en los municipios asociados, en los que habrá un período de 3 a 6 meses de prueba, con una cantidad de usuarios y tiempos establecidos para cada uno de los emprendimientos que integran el proyecto.

Créditos fotografías: Asociación Chilena de Farmacias Populares
Síguenos en