Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

¡Diez y once! El remo no decepciona y aporta dos nuevos oros al Team Chile

Chile confirmó que es potencia panamericana en la especialidad ganando el oro en los cuatro remos peso ligero y en cuatro pares de remos cortos femenino. Con estas dos medallas el Team Chile consagra su mejor actuación histórica en los Juegos Panamericanos.

Diario UChile

  Sábado 10 de agosto 2019 11:37 hrs. 
EBnjdKhW4AIB7ax

Compartir en

Se veía venir. Desde hace tiempo que Chile promete en la especialidad y poco a poco se ha convertido en una potencia en la región. Este sábado, los ocho remeros y remeras nacionales ratificaron el favoritismo y se hicieron con las medallas de oro número diez y once para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Primero, Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald hicieron lo suyo en los 4 remos peso ligero. Ahí, el equipo nacional superó a México y Cuba para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 6:04.09. Mientras que México se quedó con presea plateada con un crono de 6:06.60 y Cuba, que se quedó con el bronce, terminó a 3.93 segundos del equipo nacional. Así, Chile consigió el décimo oro.

Minutos después fue el turno de las remeras Melita y Antonia Abraham, Soraya Jadue y Isidora Niemeyer en la modalidad de cuatro pares de remos cortos femenino, en donde se sobrepusieron a Cuba y Estados Unidos con un tiempo de 6:30.43. Cuba llegó segundo con un tiempo de 6:34.01 y Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce llegando 5,68 segundos después de las chilenas.

De esta manera, y con once preseas doradas en el medallero, el Team Chile confirma el mejor desempeño histórico en sus participaciones en los Juegos Panamericanos.

Síguenos en