Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

“Falla en reparación” obliga a Essbio a extender corte de agua por 24 horas más

Más de 80 mil personas de la comuna de Chiguayante se mantienen sin suministro desde la mañana de este sábado debido a una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución.

Diario UChile

  Domingo 1 de septiembre 2019 10:27 hrs. 
Corte de suministro de agua potable en Chiguayante.

Compartir en

Un día más sin agua tendrán que vivir los habitantes de la comuna de Chiguayante luego de que la compañía Essbio informara a través de un comunicado que, debido a problema técnicos en la reposición del servicio -que fue cortado la mañana de este sábado-, el servicio se mantendrá suspendido por 24 horas más.

Según un comunicado publicado por la empresa, el corte de suministro que se produjo este sábado se debió a una falla en una de las tuberías principales que lleva el agua potable a los estanques de distribución ubicados en la comuna del Gran Concepción, por lo que durante la mañana de este sábado se suspendió el suministro de agua potable, una situación que se extendería hasta este domingo.

No obstante, Essbio explicó que “durante el proceso de reposición falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición”. Así, los más de 80 mil habitantes de la comuna de Chiguayante continuarán sin acceso a agua potable hasta un nuevo aviso por parte de la empresa.

Según explicó Essbio, el corte del servicio se produjo por una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna del Gran Concepción.

Según explicó Essbio, el corte del servicio se produjo por una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna del Gran Concepción.

Además, dieron a conocer que mantienen operativos 61 estanques con agua potable, a los cuales se sumarán 40 más durante esta jornada. La compañía también informó que se implementó un equipo especial para entregar a domicilio agua potable para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo un Comité de Emergencia (COE), luego del cual, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que le pidieron a la empresa que haga un esfuerzo para solucionar el problema de corte de agua potable. Además, Giacaman informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación. “Es evidente que Essbio no cumplió lo que se había comprometido ayer”, aseguró el intendente del Bío Bío.

Síguenos en