Este domingo, Cecilia Pérez aclaró que cuando hizo referencia a los vínculos entre el Partido Socialista y el narcotráfico “no quería imputar a todo el partido”, por lo que decidió ablandar la intransigente postura que había mostrado en las últimas semanas y decidió hacer un llamado a terminar con el bloqueo legislativo.
Fue el pasado 19 de agosto cuando la ministra Pérez afirmó que el Partido Socialista impulsaba la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para así “ocultar lo que todo Chile se está preguntando: cuál es la relación del Partido Socialista con el narcotráfico”.
Luego de un complicado desenlace en el Congreso, en donde los parlamentarios socialistas habían ejercido acciones de bloqueo a los integrantes del Gobierno que intentaron asistir a las diferentes instancias legislativas, la vocera de Gobierno, en conversación con El Mercurio, afirmó que su intención no fue imputar a todo el partido.
“No creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves“, señaló la secretaria de Estado. En esa línea, explicó que sus palabras “nunca han tenido relación de implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico“.
Finalmente, la Vocera de Gobierno indicó que, aunque el PS se moleste con sus dichos, no deben cerrar las puertas del Congreso Nacional, ya que esa actitud “sólo castigará a las familias clase media y sectores vulnerables”. Asimismo, la ministra señaló que espera que el Partido Socialista, cuando retome la actividad legislativa, haga primar “el respeto a los ciudadanos que los eligieron y se termine el bloqueo”.