Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

MOP cuestiona a empresa española por falla en puente Cau Cau

Luego de que la Justicia determinara que no existió responsabilidad de la empresa española Avzi en la construcción del puente Cau Cau, el Ministerio de Obras Públicas, a través del subsecretario Lucas Palacios, aseguró que aún no ha sido notificado por dicho fallo, que obligaría al Estado a pagar 1,2 millones de dólares.

Diario UChile

  Jueves 5 de septiembre 2019 19:06 hrs. 
Portada

Compartir en

Una sentencia del Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago determinó, este jueves, que no existieron errores atribuibles a la empresa española Avzi respecto de la construcción de puente Cau Cau y, con esto, el Estado debería pagarle a dicha empresa una suma 1,2 millones de dólares.

El ministerio de Obras Públicas (MOP) no tardó en responder y, a través del subsecretario Lucas Palacios, aseguró que la empresa sí debió darse cuenta de esta falla en el brazo sur del viaducto, hecha pública en el año 2015.

Así, Palacios agregó que, si la empresa era experta internacionalmente en la construcción de puentes basculantes, “cómo no se dio cuenta de que existía un error previo en el diseño”.

Además, el subsecretario indicó que el Ministerio aún no ha sido notificado con la sentencia emitida y que, por lo tanto, aún no se puede evaluar la posibilidad de acogerla o apelar a una entidad superior.

Finalmente, Palacios aseguró que el cuestionado puente debería estar totalmente operativo para diciembre del año 2020. Para esto, según dijo, se procederá a la licitación de la solución definitiva de sus brazos basculantes.

Síguenos en