Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Congreso celebra los 30 años de Para los arqueólogos del futuro

El grupo se presenta el próximo 23 de octubre en Matucana 100, para revisar un álbum que incluye canciones como “En todas las esquinas” y “El trapecista”. 

Diario Uchile

  Jueves 3 de octubre 2019 12:23 hrs. 
Congreso 2019_2_300dpi

Compartir en

En medio de un año de celebraciones por sus 50 años de vida, Congreso dedicará ahora un concierto a uno de los discos más significativos de su trayectoria: Para los arqueólogos del futuro (1989).

El grupo celebrará 30 años desde la publicación de ese álbum con un concierto en el centro cultural Matucana 100, donde revisarán de manera íntegra sus once composiciones, entre las que se incluyen títulos como “El trapecista”, “En todas las esquinas” y “Canción por encargo”. 

Para los arqueólogos del futuro es el segundo registro que Congreso editó luego del regreso de su vocalista Francisco Sazo a una formación que entonces también incluía al bajista Jorge Campos y al tecladista Jaime Vivanco. 

“El disco apunta a la capacidad de olvido de los latinoamericanos. El olvido para con los muertos, especialmente con los del último tiempo”, ha dicho Sazo. 

“Cuando lo hicimos, estábamos esperanzados en que iban a ir cambiando cosas. Hay cosas que fueron sucediendo y otras no. Hoy diría que son letras bastante vigentes, un pensamiento bastante vigente por lo que está pasando en nuestro país”, ha señalado también el saxofonista Jaime Atenas. “No nos equivocamos con establecer señales de una época y que fueran escuchadas ahora que han pasado 30 años”.

Congreso se presentará a las 20:30 horas del próximo miércoles 23 de octubre en el teatro principal de Matucana 100. Las entradas, disponibles a través del sistema Ticketplus, tienen valores entre 15 y 25 mil pesos.

Más información en M100.

Síguenos en