Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía desvincula a abogado por asegurar que Carabineros incendió estaciones de Metro

Klaus Dreckmann, así como la cantante Mon Laferte, aseguró en sus redes sociales que Carabineros participó activamente en la quema del metro. La Fiscalía, en tanto, anunció que se ofició al fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitar interrogar a ambos por sus dichos.

Diario UChile

  Domingo 1 de diciembre 2019 14:47 hrs. 
Portada incendio

Compartir en

Antes de cerrar su cuenta de Twitter, el abogado asesor del Ministerio Público, Klaus Dreckmann, afirmó allí mismo que Carabineros había estado implicado en la quema del metro, además de haber “torturado, matado y dejado a jóvenes sin poder ver”.

Ante esto, la institución decidió desvincular a Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso, todo esto a través de una declaración oficial.

Allí mismo, según consignaron, el fiscal nacional, Jorge Abbott, fue oficiado para solicitar que se interrogue a Dreckmann por sus dichos, situación que se repetirá con la cantante Mon Laferte, quien tuvo similares declaraciones en una entrevista para un medio extranjero.

Aunque Carabineros ya ha anunciado que tomará medidas legales por los dichos de la cantante viñamarina, la medida de la Fiscalía, según indica la declaración, va “sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución“.

Según se sabe, desde Carabineros se estaría avanzando en todas las acusaciones legales para no dejar en la ambigüedad los dichos que involucran a dicha institución en las protestas sociales del país.

Síguenos en