Diario y Radio U Chile

Año XII, 15 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Colo Colo obtiene un triunfo revitalizador ante Paranaense

El cuadro albo sufrió pero le alcanzó para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores de América.

Diario Uchile

  Jueves 12 de marzo 2020 9:42 hrs. 
colo colo





En el estadio Monumental, Colo Colo debutó en casa con un valioso triunfo por 1-0 ante Athletico Paranaense por la segunda fecha del grupo C de la Conmebol Libertadores 2020. El cacique dejó atrás su complejo inició en Cochabamba e hizo respetar su localía ante una difícil escuadra del Furacão para sumar sus primeras unidades en una zona muy disputada en el torneo continental.

El elenco albo enfrentaba un partido crucial en el torneo continental, donde debía dejar las tres unidades en casa para recuperar terreno en la zona C. Fue así como rápidamente el cacique sorprendió al conjunto brasileño, excelente centro de Marcos Bolados para Pablo Mouche (10’), quien de cabeza abrió el marcador y desató la alegría en las tribunas del reducto de Macul. Ventaja parcial para los pupilos de Gualberto Jara que se ilusionaban en el inicio del primer tiempo.

En tanto, la visita trató de poner la paridad minutos más tarde con algunas aproximaciones por aire, pero el frentazo de Thiago Heleno fue desviado levemente con los dedos del meta albo, Brayan Cortés, en una gran ocasión del Furacão. A minutos de irse al descanso, el conjunto rojinegro pudo igualar las acciones, lamentablemente para el forastero el remate de Bissoli se fue por un costado del arco de Colo Colo.

colocolo-paranaense (5)

Reanudadas las acciones, los albos no se quedaron de brazos cruzados y pese a los ataques de los brasileños, intentaron crear peligro en la portería rival. En primera instancia con un mano a mano de Nicolás Blandi que sorteó con fortuna el guardameta, Jandrei, y minutos más tarde con un furioso remate de Leonardo Valencia que ilusionó a la parcialidad local, terminando fuera del terreno de juego.

Por su parte, el Furacão tuvo la gran chance de empatar el compromiso en el estadio Monumental, disparo potente de Mikao que se iría sobre el travesaño. Pero no sería todo, ya que una de las más claras fue obra de Léo Cittadini, quien remató cruzado en busca de la igualdad, pero el balón se fue muy ancho, ahogando el grito de gol para los dirigidos por Dorival Júnior. En el epílogo, Pablo Mouche pudo concretar el doblete personal, pero otra vez el portero rojinegro evitó el segundo en un intenso final en Macul.

Una victoria revitalizadora para Colo Colo, que sumó sus primeras tres unidades en un apretado grupo que tiene a todos sus integrantes con el mismo puntaje tras dos compromisos continentales. El siguiente desafío para el cacique en la zona C será nuevamente de local ante CA Peñarol de Montevideo el próximo martes 17 de marzo desde las 19.15 horas por la fecha 3 de la Conmebol Libertadores 2020.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP.