Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

#JuntasHacemosHistoria: futbolistas feministas se unen a la campaña por el Apruebo

“La constituyente será feminista o no será. ¡No nos quedemos fuera!”, finaliza un video realizado por Nosotras Audiovisuales y en el que participan diversas seleccionadas nacionales.

Diario Uchile

  Lunes 5 de octubre 2020 17:50 hrs. 
Pinilla

Compartir en

En el marco de la campaña #JuntasHacemosHistoria de la Asamblea Feminista Plurinacional, diversa futbolistas profesionales y seleccionadas chilenas expresaron la importancia de cuidarse -como ellas se cuidan para cada partido-, con el propósito de votar este 25 de octubre por el Apruebo y la Convención Constitucional: “Si puedes, quédate en casa y cuídate, para que vayamos todas juntas a hacer historia este 25 de octubre”.

“El fútbol feminista, así como las hinchas, han demostrado un compromiso con la sociedad, organizándose para enfrentar el sexismo vivido en las cachas, sobre todo por las grandes brechas sexistas que existe con sus pares hombres”, se lee en un comunicado de la organizción.

En el video participan Fernanda Pinilla, Josefina Keymer, Daniela Pardo, Catalina Carrillo; Laura De La Torre, Javiera Moreno, Iona Rothfeld, Belen Ormeño y Catalina Lobos, un grupo de futbolistas que tomaron partido en el proceso histórico que vivimos.

“La constituyente será feminista o no será. ¡No nos quedemos fuera!”, finaliza el video realizado por Nosotras Audiovisuales.

Síguenos en