Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Una cita con la historia: Colo Colo y U. de Concepción se juegan la permanencia en Primera A

El estadio Fiscal de Talca será el escenario en el cual, desde las 18 horas, ambas escuadras definirán al tercer descendido de la temporada 2020 del campeonato nacional, el que podría marcar la primera relegación del elenco albo en toda su historia.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de febrero 2021 12:16 hrs. 
ColoUdeC

Compartir en

La tensión entre los hinchas albos recorre de Arica a Magallanes y se puede percibir en todas partes. Es que la posibilidad cierta de que Colo Colo descienda por primera vez en su historia está más latente que nunca, y esta tarde desde las 18 horas, sus jugadores saldrán a la cancha del Fiscal de Talca con la misión no quedar en la historia negra del conjunto albo.

Colo Colo viajó ayer martes hacia la capital de la Región del Maule en medio de una multitud que los esperó a las afueras del Estadio Monumental para darles el tradicional “arengazo” previo a los partidos relevantes que deben enfrentar los de Pedrero. La escena se repitió a lo largo de la Ruta 5 Sur, ya que desde cada pueblo o ciudad que el bus que transportaba al plantel popular pasaba, cientos de personas los salían a alentar.

Por su parte, y en un clima mucho más íntimo, el plantel de la Universidad de Concepción llegó a Talca el lunes, después de recibir el aliento y la despedida de su hinchada y sus familias en el centro de entrenamiento del Campanil, y desde ese día han estado concentrados pensando en mantener la categoría y, de paso, dar un golpe a los libros de historia deportiva nacional al enviar al descenso a la única escuadra que no ha transitado por esos pastos.

Uno de los puntos negros de toda la previa al partido por la permanencia fueron las amenazas que recibieron tanto el plantel colocolino como el de la U. de Concepción. Los primeros vieron cómo un grupo de hinchas, en medio del “arengazo”, enarbolaron un lienzo que rezaba “o ganan o los matamos”, el que fue retirado rápidamente; mientras que en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el equipo penquista, un grupo de sujetos lanzó panfletos con amenazas de muerte a los jugadores del Campanil, en caso de ganar el encuentro de esta tarde.

Por todo esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales señaló a través de su cuenta de Twitter que “desde que conocimos las amenazas contra los jugadores y otros trabajadores (árbitros-dirigentes), solicitamos a las autoridades nacionales que se investigue cada uno de los mensajes y, por sobre todo, se resguarde la integridad de ambos planteles en el partido de mañana”.

La más probable formación de Colo Colo para el encuentro de hoy será con Bryan Cortés en el arco; Jayson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Alarcón y Gabriel Suazo en defensa; Carlos Carmona y César Fuentes en el mediocampo defensivo; Ignacio Jara como enganche, dejando en delantera a Pablo Solari, Brayan Véjar (Iván Morales) y Javier Parraguéz.

Mientras que El Campanil formaría con Guillermo Reyes bajo los tres palos; Juan Abarca, Nicolás Correa, Eric Godoy y Leandro Díaz, en defensa; Alejandro Camargo y Leonardo Povea en el mediocampo defensivo; Matías Cabrera, Bryan Carvallo y Jaime Carreño como volantes de salida; para dejar en delantera al panameño Cecilio Waterman.

Síguenos en