Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Y bono COVID hasta abril

El IFE llegará a los 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar que residan en comunas que han estado en cuarentena por cuatro más semanas.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2021 14:23 hrs. 
Piñera

Compartir en

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de abril, esto, con el objetivo de apoyar económicamente “a las familias más vulnerables” durante la crisis sanitaria que está viviendo el país y el mundo.

Además del IFE, el mandatario anunció la extensión, también hasta abril, del bono COVID.

“Como obras son amores, hoy quiero anuncia dos nuevos refuerzos en los planes de ayuda. Primero, una extensión del IFE por los meses de marzo y de abril de este año y la entrega da un Bono COVID para marzo y abril”, precisó el jefe de Estado.

El IFE llegará a los 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar que residan en comunas que han estado en cuarentena por cuatro más semanas. El monto se reducirá a 80 mil pesos en comunas que hayan estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas. En tanto, aquellas familias que viven en municipios que han estado en etapa de transición recibirán un aporte de 40 mil pesos por cada integrante familiar.

El bono será entregado de forma automática a quienes perciben el subsidio único familiar.

“Este 2020 fue un año de muchas angustia, pero juntos haremos que el 2021 sea de muchos logros, esperanzas y futuro”, sostuvo el mandatario.

Síguenos en