Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

ANFP expulsa a Lautaro de Buin por documentos falsos

El ente rector del balompié nacional acusa al club de presentar alteraciones en la contratación de dos de sus futbolistas.

Diario Universidad de Chile

  Miércoles 5 de mayo 2021 16:50 hrs. 
Deportes Iberia

Compartir en

Lautaro de Buin, equipo de la Provincia del Maipo que buscaba pelear el ascenso durante esta temporada, verá frustrada su intención luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera expulsarlo del profesionalismo.

Así lo dio a conocer luego que el propio directorio de la ANFP presentara una denuncia en contra del club por presentar documentación falsa en el contrato de dos de sus jugadores.

Al respecto, la entidad dijo a través de un comunicado que “la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”.

El hecho fue comunicado a los jugadores luego de la práctica de este día miércoles, lo que fue calificado como “un balde de agua fría” por parte de algunos de sus integrantes.

Lautaro de Buin dispone de un plazo de cinco días hábiles para presentar una apelación a la sentencia, algo que desde la directiva del club adelantaron que ya están trabajando.

 

Síguenos en