Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia implementación de “pase de movilidad” para vacunados

El documento permitirá a quienes cuenten con las dos dosis realizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren en fase 2. Además, según agregó el Mandatario, con esto se pretende avanzar hacia la generación de un carnet verde de uso internacional.

Diario Uchile

  Domingo 23 de mayo 2021 18:25 hrs. 
Piñera

Compartir en

“Ágil y dinámico”, son las características que destacó el Presidente Sebastián Piñera tendrá el “pase de movilidad” para vacunados con dos dosis y que permitirá realizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren en fase 2, además de mayores niveles de libertad en las que se encuentren en las etapas de cuarentena.

“Con la opinión positiva del consejo de expertos y de la Mesa Social COVID-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”, explicó el Mandatario.

Asimismo, agregó que “estas mayores libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, puesto que, “las libertades y mayores movilidades se irán ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”.

Finalmente, resaltó que la medida va en la línea de poder generar un carnet verde de uso internacional, para lo cual ya se ha “sostenido conversaciones para avanzar, cuando las condiciones lo permitan” hacia un “acuerdo entre muchos países, que otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.

Síguenos en